Mi viaje a Murcia de 13 de febrero a 19 de febrero de 2020. Con mi classe de espanol, hemos hecho un intercambio con un classe de Murcia
Du 13 au 19 février 2020

4h15-> salida de el instituto

10H-> llagar en Alicante

11H-> visita al refugio de la Guerra Civil

14h->llagar en el instituto de Murcia

16h30-19h00-> visita del museo Ramón Gaya

Hola hoy es un día especial porque mi classe vamos en España durante una semana en intercambio con una ciudad que se llama Murcia. A las cinco de la mañana en la preparatoria y después vamos en Ginebra para tomar el avión a las siete y media. El robo durado dos horas durante el vol hemos dormido porque desde cinco de la mañana estábamos levantando😀

Llegar en Alicante vamos a visita el refugio de la Guerra Civil Española. Primero la Guerra Civil comienza el 17 y 18 de julio de 1936 y se acaba el 1 de abril de 1939. Durante la guerra dos campos opuestos el Bando republicano con Manuela Azaña y el Bando sublevado con Francisco Franco. Ahora voy a presentar la cuidad de Alicante durante la Guerra Civil, los habitantes crear los refugio para protegerse de los bombarderos, la cuidad tiene 94 refugios. Alicante fue bombardeada 71 veces y el bombardeo más mortífero de la cuidad es el 25 de mayo de 1938 hubo 300 muerto.

Los bombardeos son algo terrorífico porque una bomba pesar 250kg.

La primera foto es un modelo de la cuidad de Alicante durante la Guerra Civil, la segunda foto es foto durante la Guerra y el última foto es mapa de los refugios y también información sobre los refugios.

Los Refugios Antiaéreos Séneca tiene la capacidad de 1200 personas. Las galerías construidas cuentan con longitud de 60 metros , de anchura de Y el espesor de las paredes es de 1,20 metros.

Sobre la primera foto está escrito « respetar el refugio en bien de todos », sobre la segunda foto está escrito « no fumar » y el ultima foto está escrito « los asientos para niños y nacíamos »

Es una foto con un bomberos de Alicante durante la Guerra Civil.
Es un trampantojo  en la entrada de los refugio

Refugio 46 Balmis es un refugio para los habitantes mas ricos, en 1937 fue construido este refugio, 200 personas podía albergar sobre 200 metros cuadrados. La foto representar un respiraderos, el refugio tiene 18 respiraderos. En 2013 está abierto al público.

El ÍES Juan Carlos I se encuentra Calle Reina Sofía,1, 30007 Murcia. El edades de los alumnos acogidos es 15-16 años, el horarios del instituto es de 8:15 hasta 14:15 o 15:10, el número de classe es de 6 o7 cada día, más de 60 alumnos cada curso que estudian francés. Un clase puedo capacidad de 30 personas, las asignaturas que pueden estudiar en el instituto es matemáticas, lengua, geografía e historia, latín, religión inglés, economía, francés y educación física. El IES Juan Carlos I es un instituto bilingüe y también es escuela embajadora y tiene más de 25 años.

Ramón Gaya nacido el 8 de noviembre de 1934 en Murcia y muerte en 1994. Su profesión es un pintor, copia pinturas muy famosas para permitir a los habitantes de campañas de ver los pinturas, porque ellos no pueden ir en Madrid ver pinturas reales. Ramón Gaya tiene una misión pedagógica. En el museo puedo ver la copiada de El tres de mayo De Goya

La primera obra es El tres de mayo De Goya y el segunda es Los visitantes en el Prado.

Ramon Gaya hacer también obras de bodegón

Programa del día

8h45->taller en IES Juan Carlos « la química es divertida »

10h-11h vista el museo arqueológico

12h-14h taller sorpresa en el centro de descubrimiento artesanal de Murcia

16h-17h-> visita al Réal Casino de Murcia

17h30-18h30-> visita de la ciudad

El museo arqueológico
Obras en el museo
Todos los francés

Antes de taller sorpresa en el centro de descubrimiento artesanal, nosotros somos en un restaurante que tiene un museo sobre los toreros

En el museo

El centro de descubrimiento artesanal.

Durante el taller nosotros hacer un pulsera con piel de cabello y cadena en cera de abejas

Están aquí  nuestras pulseras

Al Real Casino de Murcia cuya construcción comenzó en 1847, hoy el edificio es viaje entre los diferentes estilos arquitectónicos del siglos XIX. La foto representa el techo Del Real Casino, podemos ver esto en entrada del Casino. El Casino tiene más de 13 salas, primero en la biblioteca Inglesa puedes ver 18 flamencos, y servía de lugar de reunión.

Esto es el cuadro un modelo es una de las pinturas de Obdulio Miralles que está en la sala salón del Congresillo. El cuadro representa el retrata la musa habitual del pintor cuyo amor no tiene contrapartida y que se suicida a la edad de 27 años.

Los fotos vienen de la sala salón de Baile, es una sala de más buena del Casino, es famosa cómo el salón de baile. Construido entre 1870 y 1875 inspira del estilo francés « neo-barroc » . En el salón puedes ver 4 balcón il los y lámparas.

Murcia es un cuidad que tiene más monumentos famosos cómo la torre de la catedral, plaza de las Flores, glorieta de España, y más otros monumentos.

Es la torre de la catedral

La torre de la catedral de Murcia se empezó a construir en siglo XVI la construcción fue complicada por varios problemas no pudiendo ser finalizada hasta la década en1790.

Fotos en la Glorieta de España

La Glorieta de España fue en el siglo XVIII cuando se llevaron a cabo las primeras obras que dieron forma a esta plaza. La plaza esté un espacio con flores ,palmeras y surtidores de agua.

Sábado con la madre de mi corresponsal fuimos en un centro comercial par hacer comprar recuerdos para mi familia. A mediodía hemos comido el Pastel de Carne.

El Pastel de Carne

Durante la tarde con mi corresponsal jugamos fresco, y escuchar música. Después nos vamos en la cuidad con todos par comer.

Domingo en la mañana nos comemos choros con chocolate, es una comida muy famosa de España.

Con mi familia par comer comida de Murcia muy famosa nos vamos en la Torre de la Horadada.

La primera foto es un comida que se llama La Marinera  y la segunda foto es una paella de verduras.
Fotos en la Torre de la Horadada con Celia y su familia

8h45: Caminando con los corresponsales en La manga del Mar Menor

Después nos vamos en San Pedro de Pinatar

Y por fin visita de Cartagena

Foto en la manga del Mar Menor con los corresponsales

La Manga del Mar Menor es una gran laguna litoral de 170 kilómetros cuadrados, de aguas saladas y cálidas, en su origen bahía abierta al Mediterráneo y ahora separada por una estrecha franja de arena de 24 kilómetros de longitud llamada La Manga, curioso capricho ortográfico con extensas playas bañadas por dos mares.

San Pedro de Pinatar

San Pedro del Pinatar está situado entre el Mar Menor y el Mar Mediterráneo. Es una pequeña península con catorce kilómetros de costa distribuidos entre los dos mares.

Cartagena

En Cartagena tuvimos que reunirnos en grupos con los corresponsales para tomar fotos inusuales frente a lugares famosos de la ciudad. Quart Hadast es el antigua nombre de Cartagena cuando fue fundada en -227, en finales del tercer siglo-comienzos del segundo después de Cristo era la dominación romana y los mayores momentos de esplendor de la ciudad. "El Almarjal" es un mar interior al norte de la ciudad. En 734 es la conquista árabe en la entrada de la Kurah de Tudmir y en 1246 es reconquista por Alfonso X el Viejo y 1728 es la creación del Departamento Marítimo. La vida cultural de Cartagena experimentó muy importante hasta el estallido de la Guerra Civil Española de 1936-1939. Durante la guerra Cartagena fue la única base naval que permaneció bajo el control de la República, y la última ciudad en ser ocupada por el ejército de Franco el 31 de marzo de 1939. Hoy Cartagena hecho forma parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y es la sede de la Asamblea Regional. Además es siempre la capital de la provincia marítima de Cartagena.

La primera foto es la Calle Mayor ,la segunda es El Zulo, la tercera foto el Monument to the Heroes of Cavite y el última es museo naval.

La primera foto Con los corresponsales es la Calle Mayor ,la segunda foto sombre El Zulo, la tercera foto frente a el Monument to the Heroes of Cavite y el última es sobre un canon del museo naval.

Visita al Museo Volvo Ocean Race

Después al Castillo de Santa Bárbara

Y por fin una visita de la cuidad

Cuándo fuimos a Alicante hacía mal tiempo.

Museo Volvo ocean race

La Volvo Ocean Race es un carrera de barcos que recoge los residuos, el Volvo Ocean Race fue fundada por Francis Chichester. Se llama al principio Withbread Round the world race , Wisdom es una mascota de la carrera/ un albatros. 8 million de toneladas de plástico se vierten al mar cada año. 2 consejos para usar menos plástico en nuestro día a día primero usa una botella de agua renovables y segundo llevar siempre tu bolsa de la compra réutilisable reutilizable. Los objetos imprescindibles para realizar la carrera son —>velas, gindres, cabos, alas, ordenador, radio, teléfono, mástil, botavara, astillero, alimentos en polvo.

El castillo que domina la ciudad de Alicante se llama al Castillo de Santa Bárbara.

Castillo Santa Barbara
La cuidad de Alicate
 La foto tomada durante el paseo

La construcción de la fortaleza comenzó en el siglo IX, durante el dominio musulmán en la Península Ibérica. El castillo fue bombardeado en 1691 por un escuadrón francés, durante la Guerra de Sucesión Española. Y en1873 fue bombardeada junto con la cuidad, por los cantonalistas de la fragata Numancia. Después el siglo XVIII el papel militar des castillo ha disminuido y a veces fue utilizado como prisión durante la Guerra Civil Española, el castillo fue abandonado hasta 1963 cuando se abrió al público.

Foto en la parte superior del castillo