Carnet de voyage

Nepal

7 étapes
1 commentaire
Dernière étape postée il y a 1607 jours
Septembre 2019
29 jours
Partager ce carnet de voyage
1
1
Publié le 14 septembre 2019

¡Ya estamos en esta Ciudad mitica! No nos quedamos mucho tiempo porque llegamos a las 16 y mañana a las 7:00 tenemos el bus para ir a Pokara, ciudad mas al oeste, mas tranquila y es la puerta del Parque Nacional de los Anapurnas.

Volveremos a Kathmandu mas tarde. Tenemos un visado de 30 días, tenemos que irnos el 12/10!

2
2
Publié le 24 septembre 2019

Tengo mucho retraso. Es que nos fuimos 7 días en el Parque de las Annapurnas sin conneccíon.

Llegamos a Pokhara. La temporada de monzón tenia que haber acabado... Pero llovía mucho! Nos decian que se podían ver las montanas desde la cuidad pero solamente veíamos nubes y gotas de lluvía. Aprovechamos para hacer los deberes.

Todos nos hablaban de un trekk que no era largo como los demas y que tampoco había mucha gente porque no era tan conocido como el trekk del Campo base de las Annapurnas (12 días) o PoonHill (4 días). Así que nos decidimos por el trekk del Mardi Himal. La idea es llegar a 4000m para ver las montanas o 4500m para ver el Campo base del Mardi Himal.


En Népal, durante los trekks, los albergues se llaman tea houses y hay muchas a lo largo del camino. Teníamos un guía porque no sabíamos como iba el tema y porque ibamos a subir alto y no queriamos coger ningun riesgo con el mal de montana.

El guía vinó a buscarnos a la guesthouse y vió nuestras mochillas. Nos dijo que siempre se cogía demasiadas cosas. 😄 estabamos contentos de irnos con 3 mochillas en vez de 5! Teniamos las tablets para que los ninos hagan sus deberes, Emma tenía toda su ropa... ¡ Se veía que era nuestro primer trekk !

Mientras tanto seguía lloviendo mucho. El dueno de la guesthouse se llama Vishnu, el guía Krishna, pensamos que nuestro trekk era bendido por los dioses y que la lluvía iba a parar y ibamos a caminar bajo el sol.

¡ Pues Nada de esto ! ¡El 1er día, llovió 4h30 sobre las 5h30 de subida! Llegamos empapados de agua y Barro. Las palabras que no parabamos de decir (para que podais entender bien el contexto de puro placer en el cual estabamos!) eran fangoso, mojado, resbaldoso y... (El mejor para el final...) sanguijuela... ¿ Sympatico, no? Pero los ninos no se quejaron, seguían avanzando haciendo bromas. Yo detras, respirando como una vaca. Pero llegamos a subir los 900m de altura. Y nos paramos en nuestra primera tea house. Nos tomamos un te masala y nos cambiamos. Primero, cambio de zapatos. Se pone zapatos secos, sin barro y ligeros para cambiar de los zapatos de montana. Mas o menos todos tienen chanclas que no pesan nada. Nosotros teniamos birkenstock y sandalias que pesaban mucho más que las chanclas. El guía empezó a entender porque nuestras mochillas pesaban tanto! 😏

El día siguiente quería subir 1000m de altura para llegar a 3500m. Dijé que iba a ser demasiado y que quería subir más despacio. Por eso, hicimos dos días tranquilos con 2-2h30 de subida. Un día llovió desde las 11h de la manana hasta las 8h del día siguiente! El tercer día, nos levantamos bajo las lluvía pero podíamos ver El camino que ibamos a seguir para llegar hasta la última tea house. Timeo había encontrado su desayuno de trekker: popcorn! ¡Todavía nada de muntana! En la segunda tea house que nos gustó mucho, la pared hacía El exterior era mitad piedra mitad placas de madera. Había espacios que dejaban pasar el aire! (Os he puesto una foto!). ¡ Dani y Kintxo se hubieran quedado para tapar todos estos agujeros y hacer las cosas bien ! 😄

Así que el 3er día, llegamos a 3500m. Se duerme allí y por la manana, sobre las 4 o las 5, hay que caminar hasta diferentes view points (4000, 4200 o 4500) para admirar el panorama sobre las montanas... 🤬😤 ¡ Pero donde están estas montanas!! A este punto no me creía que ibamos a ver algo Pero queriamos subir hasta 4000m, así que ibamos a subir con o sin lluvía/muntana/vista.

Todos los turistas estabamos un poquito tocados por la lluvía y el barro. Estuvimos todos enviando energia positiva durante toda la subida para ver algo. Y... Funcionó!!!

Sobre las 5 de la tarde, el cielo empezó a despejarse y aparecieron el Annapurna south, el Machhapuchhre y el Hiunchuli ! Génial! ¡ que emocíon ! Todos estabamos corriendo para verlos con los colores de la puesta del sol... Se cambió el ambiente en el high camp. ¡Todos empezamos a creer que ibamos a ver algo, el día siguiente!

Cuando nos acostamos, habían muchas estrellas y se veía muy bien la Luna, tambien. Los ninos no paraban de decir :" ¡ estoy viendo las estrellas en el Himalaya! " Esta frase se quedó porque con ella, se olvida los esfuerzos para subir estas escaleras de piedras resbaldosas, la lluvia o las sanguijuelas, y solamente nos quedamos con la suerte de "ver las estrellas en el Himalaya" ! 😀

3
3
Publié le 24 septembre 2019

Habíamos dicho que ibamos a empezar a caminar a las 5. Y a las 3:30, el guía toco a nuestra puerta invitandonos a salir. Fuera, el cielo estaba totalmente despejado. Se veia la nieve de las montanas y se veia las montanas enteras. Para Mathis Ha sido su vista preferida! Volvimos a la cama para levantarnos 1h30 despúes y empezar la caminata hasta 4000m!!

1h30 después, Timeo, Emma y Mathis primeros, llegamos a la meta para ver un cielo Azul, montanas blancas y otras Verdes... Os dejo mirar las fotos! Podreis ver mi plumón azul que me habeis regalado para mi cumple! Estaís con nosotros!

Después bajamos a desayunar, hacer una siesta, empaquetar todo y empezamos a bajar. Fuimos por otro valle pero siempre con estas montanas a la vista.

Nos paramos a Kolimati, donde miramos una tormenta desde la terrasa de la tea house. Aprovechamos ver la lluvía caer en otras cabezas que las nuestras! Y fuimos a una fiesta organizada en el Pueblo. Había un leader (Tipo alcalde) que llamaba a una joven y un joven. Y empezaban a bailar sobre la cancíon que habían elegido bajo las acclamaciones del Publico que miraba ! Han sido muy Sympaticos. Nos acogieron con mucha simplicidad. Génial! Las musicas eran tipo de la India. Las jovenes bailaban haciendo los gestes muy bonitos de los bailes indus. Tuvimos que bailar tambien! !Todo muy bien!

El día siguiente, seguimos bajando hasta Lwang, un Pueblo muy bonito, muy tranquilo. Nos gustó mucho!

Y seguimos bajando hasta Pokhara. Queriamos seguir caminando hasta la cuidad pero no lo hicimos porque Timeo estaba cansado. Después de 6 días a caminar super bien, siempre primero, no podía más. Y era normal! No se había comido sus popcorns por la manana! 😁

Ha sido 7 días estupendos. Nuestros hijos los hicieron más que bien a caminar Pero sobre Todo a disfrutar de la experiencia hablando con la gente, riendose y dandose cuenta de la suerte que tienen!




4
4
Publié le 27 septembre 2019

Hemos dejado la Montana pero no la lluvia! Estamos cerca de Kathmandu, a Patan.

Los ultimos días de Pokhara no han sido muy alegres. Estabamos cansados, supongo. Llovió bastante tambíen. No se porque pero tuvimos un bajón. El último día, para cambiarnos El chip, hicimos los coches xxx. Timeo insistió. Le había gustado mucho el ano pasado a Tibidabo. Tambíen hicimos la "gran rueda" de Pokhara. El ano pasado, empezamos a subir en todos las "grandes ruedas" : Lyon, Lille y La Rochelle. La de Pokhara nos daba mucho respeto por la velocidad y la antiguedad de su motor. Así que no nos habiamos atrevido a subir! El último día, con la cuenta atras activada, pues cerrando los ojos cogimos tickets!! 😵 los ninos subieron en una cabina y Benji y yo en otra. My god que miedo!! ! Nos reimos mucho pero muchisimo. Lloré de risa pero que miedo!

Pensamos irnos de Népal antes porque no queriamos hacer otro trekk y tampoco queriamos estar en la cuidad. Así que alquilamos un piso en Airbnb. Despùes de 11 horas de bus para 200 km!! , llegamos en nuestra casa. Podremos estudiar en una Mesa, cocinar, mirar pelis.. .

Tambíen fuimos a pasear por Patan. Superbismo! Los edificios estan hechos de ladrillos y las ventanas de madera tallada. Han sufrido del terremoto pero les vuelven a construir. Es una pasada! Hay muchos patios que communican entre ellos. Pasan de uno a otro, son super tranquilos y muy a menudo, tienes un templo O mini templo en el medio. Los edificios son muy viejos. Es una mezcla de antiguedad y "modernismo".

Os dejó mirar las fotos!

5
5
Publié le 1er octobre 2019

Había encontrado una pagina web que se llama Greeters. Permite a gente que viene por cualquier razon en una cuidad de encontrar gente de esta cuidad para hablar de Cultura, architectura, comida... Lo que sea. Pero es para compartir. La gente es voluntaria. No hay dinero. Es solamente acoger al estrangero regalandole Tiempo. Génial, No?!! Quería hacer lo de vuelta a Francia. Me parecía interesante probar primero. Pero ni en Pokhara ni a Kathmandu, pude encontrar a alguien. ¡Quería encontrar a gente del país que no pertenecía al sector del túrismo!

Amélie, mi Amiga de Barcelona, me había dado el contacto de uno de sus amigos, nepali. No pudimos vernos porque vive en Hong Kong Pero me dió el contacto de Bijay en Katmandu. Y nos vimos. Primeros minutes han sido difficiles porque no se esperaba una familia con Padres de mas de 40 y nosotros, no nos esperabamos un joven de 28 anos tatuado y estilo cool! 😅

Pero Ha sido un día genial, de compartir lo que podíamos sin presíon. Los népalis son tan simpaticos y abiertos! Con el, visitamos, comimos Momos, pasteles, jugamos a cartas. Aqui se aposta dinero cuando se juega a cartas, así no quería jugar con Los ninos! Al final, si. Pero Al principio, no!

Nos habló de un Centro de terapia natural especial: Los boles tibetanos que vibran. Fuimos a un sesion gratuita para probar. Al principio, cada uno entra en un bol muy grande y lo hacen vibrar... Y tú, también !

Después, todo el mundo se tumba y hacen vibrar muchos boles grandes, pequenos, con Agua, sin Agua al rededor de cada uno. Es espectacular! Tu cuerpo vibra también y reacciona a las vibraciones. Un hombre se dormió enseguida y roncó durante toda la sesión ! Génial! Nos gustó mucho!


Ademas, Bijay dió su cuenta de Clash of Clan à Los ninos. Está al nivel 11 sobre 12 y Timeo y Mathis al nivel 1!! Están por las nubes! 😄 hay un nuevo Santo en el cielo, Santo Bijay!

Así pasamos un día muy bueno con Bijay, un Chico estupendo y muy abierto. Si quereis mirar la pagina web de Greeters. A ver si alguien se apunta y me cuenta como es! 😄

Y si, la Amiga de una Amiga de un Amigo os llama, por favor contestad! Podría ser gente muy simpaticos como Benji o yo! 😂

Gracias Amélie!!

6
6
Publié le 5 octobre 2019

Estuvimos en el Parque Nacional de Chitwan, famoso por sus rhinocerontes. Estabamos contentos de volver a la naturaleza. Nuestra guest house estaba a 10 min del pueblo, en medio de los arrozales. Ademas estabamos los unicos clientes! Genial!

Habíamos decidido hacer un safari a pie y el día siguiente un safari en Jeep. Queriamos ver animales! La experiencia con los dolfines en Trincomalee me había marcado.

Hay algunas cositas que saber :

Octubre no es un buen momento para ir a Chitwan porque las hierbas son muy altas (3 metros O mas) y los animales se esconden facilmente dentro. Y pierdes facilemente el partido de escondite con ellos. Te ven buscarles y tu, no les ves. Y se pasan un buen rato burlandose de ti...

Hay consignas de seguridad:

Si ves un rhino (si, si, si!) Tienes que subir a un arbol hasta dos pies de alto. (Mierda, no se convertir un pie en metro! ¿2 pies, es muy alto? Y nunca tuve buena nota cuando habíamos cuerda lisa en gimnasia al Cole!!). Pero el guia seguía con las consignas de seguridad. Si no hay arboles con ramas, podeis esconderos detras de uno grande. (Ah bien, no tendré que intentar subir a un arból!) Pero cuidado porque podríais encontraros con el rhino dando la vuelta al tronco. (Mmm no tiene que ser muy dificil subir a un arból si es la primera consigna de seguridad. Y de todos modos, seguramente que subo mejor que un rhinoceronte!)

Si vemos un tigre (quiero ver un tigre!!), lo mirais a los ojos dando pasos atras. Cuando llegais a 50 m, podeis dar la vuelta y empezar a correr. (Mirar un tigre en los ojos cuando no me siento a gusto con un hamster...)

Si vemos un oso (a ver lo que nos va a pedir, este!), es importante quedarse todos juntos y hacer ruido. (Ah, Vale, eso si que puedo!)

Pero ver un tigre y un oso es muy dificil porque suelen salir de noche. No pasa nada, sirveme 2-3 rhinos on the rock y estaré mas que contenta!

Ahora que sabemos todo, nos llevan a un tour pre-safari para calentarnos. Y nos ensenan todos tipos de huellas posibles. Y la presíon sube. Manana, veremos otra cosa que huellas! Me gustaría decir que solamente el hecho de estar los 5 en medio de Népal, en la jungla es suficiente y que estaré contenta pasé lo que pasé pero no es verdad, quiero ver animales!

El safari a pie empieza por 40 min de canoe. Genial! Estas en medio del rio, casi al nivel del agua, en una tranquilidad casi absoluta, hay ruidos de insectos, pajáros y Timeo! Pero es magico! Ademas no te hacen remar! Me encanta!! 😄 vimos a cocrodrilos, los que comen solamente pescados y los que comen de todo hasta humanos.

Y dejamos los canoes y empezamos a caminar en la Jungla. Después de un tiempo, el guía nos dice :run run silent silent. Y llegamos cerca de un Rio, todo esta tranquilo, en harmonía, y a 20m, hay un rhino negro, enorme, en medio de este cuadro! Waouuuu! Nada que decir. (Miro los arboles al rededor por seguridad!). Estuvimos al lugar perfecto al momento perfecto.

Volvemos a caminar con la sonriza enorme. Y después de 30 min, nos ensena un oso que estaba comiendo termitas para su desayuno! Se va cuando nos oye. El guía quiere verlo mas, asi damos una vuelta y los volvemos a encontrar. Esta ves, no esta muy contento de vernos, nos mira y ruge (con el acento frances, es dificil pronunciar esta palabra! Susana, probalo!)! Que miedo! Los guías hacen ruido y se va corriendo. Pero que emocíon! Después seguimos caminando y estabamos contentos asi que todo era genial! Ver monos, ver el arbol con el cual hacen los canoes... Todo super!

El día siguiente, en Jeep, menos emociones pero paysages increibles de jungla bordando el Rio, muchos pajaros de muchos colores diferentes. Pensamos mucho en Albert, el padre de Eloi. Vimos a otro rhino tomandose bano de barro para curar sus heridas despues de un combate con otro macho. No es facíl la vida de rhino!

Estamos muy contentos de nuestra lista de conquistas!

Ahora estamos haciendo un pequeno trekking de 4 días sin guía y sin carta (como a Benji les gusta!) cerca de Kathmandu.

7
7
Publié le 10 octobre 2019

Para nuestros ultimos días, decidimos caminar en un parque nacional cerca de Kathmandu. Habían dos razones: caminar sin guia y en algunas etapas se podian ver montanas tan famosas como el Everest, las Annapurnas, el Langtang... De lejos, por supuesto pero a los ninos les encantaba la idea de ver el Everest! Ademas Benji quería caminar. Cuando vamos en los Pireneos, nos gusta caminar Todo el día. Pero con Benji tenemos dos maneras de caminar: yo sigo el camino y se a donde voy. Benji no sigue los caminos ni las cartas y no pide sur dirección. Es mucho mas divertido ir todo recto en vez de seguir el camino... Bueno depende, en la montana, si no vas recto muy a menudo es por una buena razón como... Un río, un precipicio... Hubó bastante moments de tensiones para decir la verdad! Es por eso que no estabamos muy motivados de irnos sin guia, caminar por una montana que no conociamos y con Benji de guia. Tambien pienso que estabamos cansados de la excursíon en Chitwan donde nos levantamos temprano... Pero bueno, Benji estaba tan contento que nos motivaba un poquito!

El 1er día, subimos 1000m de altura en 5h! Timeo se quejó un poquito, una vez, Nada que no se pudó resolver con un caramelo ! Llegamos en un pueblo (Chisapani) con solamente guesthouses y ruinas de casas del terremoto de 2015. Terrible! El ambiente alli era peculiar. Dormimos en una guesthouse bastante (demasido despues de tanta subida) alejada del pueblo que se llamaba "Everest view point". Genial vamos a ver el Everest ! Pero no, hubó mucha niebla por la manana, basicamente estabamos en la niebla!

El día siguiente, caminamos muy bien y llegamos a Jhule donde no habían muchas casas Pero había el Organic Farm House guest house! Nos gustó tanto que decidimos quedarnos dos noches ! Votamos haciendo un referendum. Los ninos lo habian estudiado el día anterior!

Ademas de la tranquilidad, de la vista y de la simpatía de la gente allí, a Benji le gustó mucho porque pudó arreglar una cama! 2 meses sin llevar un martillo!! ¿ Lo podeis imaginar ?!! El manager quería cambiar la cama. Pero ni hablar! Benji lo echó de la habitación y arregló la cama!

Eso significaba que no ibamos a ir a Nagarkhot, uno de los spots mas famosos para ver las montanas.

Así que el 3er día de trekk, no caminamos... No es muy regular, esto!

Sin embargo, 4o día, caminamos mucho! Entre 23 y 28 kms (depende de los relojes!) Pero génial! Ultimos día en Népal, lo pasamos a caminar entre pueblos, visitamos el templo mas viejo de Népal. Llegamos muy cansados a Sundarijal Pero muy contentos. Al final, Benji nos guió muy bien y se quedó en el camino😁!


A Timeo le da mucho miedo los perros. En Nepal, hay muchos perros por todas partes. Cuando se acerca uno, Timeo escala cualquier adulto cerca de el para " Escapar del monstro"! No es que me gusta mucho los perros pero estos, no ladran, solamente se acercan y te siguen. Cf foto


El 8/10, cogimos el avión para Kuala Lumpur donde dormimos, comimos gaufres de verdad (!) y hicimos una lavadora. Y cogimos otro avion hacía la Isla de Java en Indonesia !