Estuvimos en el Parque Nacional de Chitwan, famoso por sus rhinocerontes. Estabamos contentos de volver a la naturaleza. Nuestra guest house estaba a 10 min del pueblo, en medio de los arrozales. Ademas estabamos los unicos clientes! Genial!
Habíamos decidido hacer un safari a pie y el día siguiente un safari en Jeep. Queriamos ver animales! La experiencia con los dolfines en Trincomalee me había marcado.
Hay algunas cositas que saber :
Octubre no es un buen momento para ir a Chitwan porque las hierbas son muy altas (3 metros O mas) y los animales se esconden facilmente dentro. Y pierdes facilemente el partido de escondite con ellos. Te ven buscarles y tu, no les ves. Y se pasan un buen rato burlandose de ti...
Hay consignas de seguridad:
Si ves un rhino (si, si, si!) Tienes que subir a un arbol hasta dos pies de alto. (Mierda, no se convertir un pie en metro! ¿2 pies, es muy alto? Y nunca tuve buena nota cuando habíamos cuerda lisa en gimnasia al Cole!!). Pero el guia seguía con las consignas de seguridad. Si no hay arboles con ramas, podeis esconderos detras de uno grande. (Ah bien, no tendré que intentar subir a un arból!) Pero cuidado porque podríais encontraros con el rhino dando la vuelta al tronco. (Mmm no tiene que ser muy dificil subir a un arból si es la primera consigna de seguridad. Y de todos modos, seguramente que subo mejor que un rhinoceronte!)
Si vemos un tigre (quiero ver un tigre!!), lo mirais a los ojos dando pasos atras. Cuando llegais a 50 m, podeis dar la vuelta y empezar a correr. (Mirar un tigre en los ojos cuando no me siento a gusto con un hamster...)
Si vemos un oso (a ver lo que nos va a pedir, este!), es importante quedarse todos juntos y hacer ruido. (Ah, Vale, eso si que puedo!)
Pero ver un tigre y un oso es muy dificil porque suelen salir de noche. No pasa nada, sirveme 2-3 rhinos on the rock y estaré mas que contenta!
Ahora que sabemos todo, nos llevan a un tour pre-safari para calentarnos. Y nos ensenan todos tipos de huellas posibles. Y la presíon sube. Manana, veremos otra cosa que huellas! Me gustaría decir que solamente el hecho de estar los 5 en medio de Népal, en la jungla es suficiente y que estaré contenta pasé lo que pasé pero no es verdad, quiero ver animales!
El safari a pie empieza por 40 min de canoe. Genial! Estas en medio del rio, casi al nivel del agua, en una tranquilidad casi absoluta, hay ruidos de insectos, pajáros y Timeo! Pero es magico! Ademas no te hacen remar! Me encanta!! 😄 vimos a cocrodrilos, los que comen solamente pescados y los que comen de todo hasta humanos.
Y dejamos los canoes y empezamos a caminar en la Jungla. Después de un tiempo, el guía nos dice :run run silent silent. Y llegamos cerca de un Rio, todo esta tranquilo, en harmonía, y a 20m, hay un rhino negro, enorme, en medio de este cuadro! Waouuuu! Nada que decir. (Miro los arboles al rededor por seguridad!). Estuvimos al lugar perfecto al momento perfecto.
Volvemos a caminar con la sonriza enorme. Y después de 30 min, nos ensena un oso que estaba comiendo termitas para su desayuno! Se va cuando nos oye. El guía quiere verlo mas, asi damos una vuelta y los volvemos a encontrar. Esta ves, no esta muy contento de vernos, nos mira y ruge (con el acento frances, es dificil pronunciar esta palabra! Susana, probalo!)! Que miedo! Los guías hacen ruido y se va corriendo. Pero que emocíon! Después seguimos caminando y estabamos contentos asi que todo era genial! Ver monos, ver el arbol con el cual hacen los canoes... Todo super!
El día siguiente, en Jeep, menos emociones pero paysages increibles de jungla bordando el Rio, muchos pajaros de muchos colores diferentes. Pensamos mucho en Albert, el padre de Eloi. Vimos a otro rhino tomandose bano de barro para curar sus heridas despues de un combate con otro macho. No es facíl la vida de rhino!
Estamos muy contentos de nuestra lista de conquistas!
Ahora estamos haciendo un pequeno trekking de 4 días sin guía y sin carta (como a Benji les gusta!) cerca de Kathmandu.