Carnet de voyage

Myanmar

Dernière étape postée il y a 1022 jours
Février 2020
30 jours
Partager ce carnet de voyage
1
1
Publié le 7 février 2020

Un Amigo de Francia estuvo un mes con nosotros en Myanmar. Nos gusto mucho esté pais tranquilo, con gente muy Amable y monumentos magnificos!

Descubrimos Yangoon. Une ciudad con edificios viejos de Los años 50. todos diferentes. Son muy gastados. Me gustó mucho esta ciudad: grande, hermosa y con historia!

Después nos fuimos a Kalaw. Es una ciudad donde empezó nuestro trekk de 3 días hasta el lago Inle. Fuimos en un restaurante nepali donde comimos un daal baht! Mmm! ¡que Rico este plato! Hacia mucho frio por la noche. Estamos en invierno. Se nota por la noche!

El trekk no era dificil solamente bastante largo. Los paisajes eran muy hermosos: aqui la tierra es roja. Hay muchos campos de pimentos rojos que después, la gente seca al Sol! Después de la temporada de lluvía tiene que ser increible de bonito con los arrozales llenos y verdes. Dormiamos en la casa de gente de Myanmar. Todos juntos en una habitacíon. La 1era noche 3 personas roncaron! Ha sido una noche muy corta! Por la mañana, nuestro amigo que roncó toda la noche, se levantó quejandose del dueño de la casa que había roncado por la noche y no había podido dormir! Cuando le dijimos que había dormido porque había roncado mucho, no dijó que no podía ser! 😂 el 1er pueblo era bastante grande y las casas eran construidas con hormigon. En el 2nd pueblo, había muchas mas casas de bamboo. No tenía agua potable en casa y electricidad llegaba gracías a placas solares.

¡El ultimo día ha sido muy laaaaargo! Caminamos 8 horas! Pero llegamos y cruzamos el Lago Inle en barco para llegar a la cuidad donde estaba el. Hotel. Magnifico! El hotel estaba en medio de monasterios de monjes y monjas y de escuelas. Era muy peculiar poder ver la vida de los monjes, de escucharles rezar... Hicimos bicis al rededor del lago. Y otro día en barco. Pudimos ver los pueblos cuyas casas estan por encima del agua, campos flotantes de tomates, gente que creaba tela, templos.... Genial!

Despues nos fuimos mas al norte en Mandalay donde visitamos antiguas capitales de Myanmar. Magnificas! Muchas pagodas por todas partes! Pero no nos gustó la cuidad de Mandalay.

Y desde allí, fuimos a Pagan. Allí nos quedamos 4 días. Hicimos motos electricos. Es la mejor manera de descubrir El sitio de Pagan que es muy grande!

2
2
Publié le 12 février 2020

Hola lo siento pero me cuesta mucho tener 2 blogs. Asi que voy a dejar este blog. Podeis seguirnos en frances, aqui: https://www.polarsteps.com/LucileFouquet


Hay un mapa donde podeis seguirnos y fotos, porte supuesto!


Perdona!


Hasta pronto!