Carnet de voyage

Laos

4 étapes
3 commentaires
Dernière étape postée il y a 1655 jours
Novembre 2019
20 jours
Partager ce carnet de voyage
1
1
Publié le 13 novembre 2019

Cuando llegamos a Ventiane, la capital de Laos, nos quedamos como golpeados por la tranquilidad, la calma de esta capital asiatica. La gente conduce tranquilamente, no utiliza el pitó, se puede cruzar la calle sin morirse !

Nos quedamos 3 días. Y muy bien!

2
2
Publié le 13 novembre 2019

Es una etapa en el camino hacía Luang Prabang. Una Ciudad que no tiene mucho interes a parte de sus paisajes. Alquilamos motos y hicimos un road trip durante un día descibriendo Cuevas (Una so lamente porque nos perdimos dentro y tuvimos mucho miedo! Imaginaos Una cueva sin Luz, donde hacía mucho calor y donde había bichos no muy agradables) , nadamos en lagoon pero lo mas interesante ha sido LA MOTOO! 😁


3
3
Publié le 19 novembre 2019

Hacía 12 años habíamos descubierto Luang Prabang, una cuidad tranquila, llena de templos y de monjes en la orilla del Mekong. Queríamos compartir este tesoro con los niños. Nos paramos allí durante 6 noches! ¡Un record mundial! Queríamos hacer los deberes y tambíen tomarnos el tiempo de conocer al cuidad. En 12 años, cambío mucho: hay más gente, más restaurantes, más motos, menos monjes... Pero estuvimos muy bien. Los niños trabajaron mucho, descubrimos la ciudad y las afueras. Hay cascadas famosas a una de hora de la ciudad. Para ir allí, tuvimos que alquilar motos 🤗🤗! Lo pasamos muy bien!

Para nuestra, última cena, comimos una "fondue" de Laos. Sobre carbon ardiente, cocinas huevos, verduras, noodles en un caldo y preparas tu carne Como a la brasa arriba! Mmm muy bueno!

4
4
Publié le 2 décembre 2019

Despuès nos fuimos mas al norte. Desde Luang Prabang has taken Nong Kiaw, cogimos un bus. Hacia 3 meses que estabamos viajando!! Para celebrar, Dormimos en un camping. Un poquito alejado de la "cuidad" pero vimos muchas estrellas fugaz y estrellas. Conocimos a una familia suiza que habiamos empezado su viaje de 1 año por 5 meses en Europa del norte en bici! Nos vemos a muchas familias así que nos alegramos mucho!

Despuès de Nong Kiaw, cogimos un barco y subimos hacia Muang Khua. Habiamos ido have 12 años con Benji. Mientras los chinos construyeron 6 O 9 presas en el rio. Así que tuvimos que cambiar de barco. El trayecto ha so do bastante largo 6horas sentados O mejor dicho acucliados en pequeños bancos! Los paysages se volvian mas "salvajes". Y llegamos a Muang Khua. No ha cambiado mucho la cuidad. Antes había mucho mas actividad a lo largo del río (mercado, barcos...) porque no había muchas otras vias de communicación. Ahora todavía hay pero mucho menos. Los chinos construyen rutas ademas de presas. Me gusta sentarme a la orilla y mirar a los niños nadar en el río, la gente desembarcar de los barcos, la gente limpiar sus coches O sus motos, las mujeres limpiar la ropa... Podría quedarme días mirandolos. Pero teniamos otros planes: hacer un trekk! 3 días, 2 noches en las montañas. Estabamos con Bayley, una americana de Alaska, encontrada en el barco. Y habian 2 guias (Bounma y Sincam). Este trekk ha sido una experiencia porque dormimos en dos pueblos muy alejados de nuestro día a día. En el segundo, solamente los ancianosm habian visto a blancos!! Y eran 240 personas!

Subimos bastante en bosques de bambus, en campos de arroz (aqui El arroz crece en campos no tiene los pies en el agua). Los dos pueblos donde dormimos habian cambiado de lugar para acercarase a las carreteras nuevas. Se alejaban de sus campos pero se connectaban al mundo. El segundo había acceptado en cambio de la ruta, de cultivar goma. Despuès de algunos años, no estan contentos porque es mucho mas trabajo de lo que se había hablado y no tienen tiempo para ir a sus campos. La gente de este pueblo tenía que caminar mas de 2 horas para llegar a sus campos! Cada día... Increible!

Este trekk ha sido toda una experiencia! Muy buena pero estabamos muy lejos de nuestra zona de comfort! Los niños acceptaron de ser observados como animales en un zoo! En el 2ndo pueblo, cuando llegamos Timeo contó hasta 63 personas mirandonos!

Tambien conocimos a Sincam, El 2nd guia y nos llevamos muy bien con el. El día despuès del trekk, estabamos esperando El visado para Vietnam, alquilamos motos y utilizamos la nueva carretera de moto (otra) para ir hacía su pueblo. Cuando hablamos de carretera en Europa, pensamos una carretera asfaltada, con 2 vias... Pues aqui, nada de esto! Cuando te dicen carretera de moto... Ya sabes que no habrá espacio para un coche! Bueno, era el Dakar!! Sincam necesita 30 minutos para ir a su pueblo, tomamos 1h30 para llegar! 😁 terrible! Pero llegamos y pudimos conocer su pueblo y su campo!

A la vuelta, teniamos Los visados así que compramos los billetes de bus y hicimos las mochillas... Vietnam, preparate que estamos llegando!

Volveremos a Laos dentro de algunas semanas para hacer el sur esta vez. Hasta el 6 de Enero, estaremos entre Vietnam y Laos.