Carnet de voyage

Indonesia

4 étapes
1 commentaire
Dernière étape postée il y a 1648 jours
Octobre 2019
4 semaines
Partager ce carnet de voyage
1
1
Publié le 10 octobre 2019

Primero, descansamos y miramos un poquito lo que hacemos! Elegimos una guest house con piscina!

2
2
Publié le 20 octobre 2019

Empezamos nuestro viaje en Indonesia por la Isla de Java. Queriamos descanzar un poquito antes de empezar à visiter. Así escogimos una guesthouse con piscina cerca de la ciudad de Yogyakarta. Nos quedamos casí encerrados 2 días à hacer los deberes, dormir y nadar en la piscina. Nuestras preocupaciones parecen muy lejos de lo que está pasando en Catalunya. Pero pensamos mucho en nuestro país de adopción.

Visitamos un templo muy famoso que se llama Borobudur. Es un templo budista en un país musulman. Muy bonito! Ademas cogimos un guia en frances (que lujo!) y la visita fue aún mas interesante ! Es un templo de 10 plantas. Cuando llegas arriba, te encuentras con milles de ninos que están aquí con sus escuelas. Y cada uno de estos ninos quiere un selfie contigo y especialmente con Emma! De vez en cuando, te preguntan y otras veces, sacan una foto sin pedirte. No es muy agradable ! Si dices que No (despues de 7 classes!) algunos te miran mal y no lo entienden! Emma se agobio un poquito.

Despues de 4 días en Borobudur, empezamos nuestra exploracíon de Java. Seguimos con el templo Hindu de Prambanan. Allí compartimos un guia con un grupo de Holandeses en inglés. No era bueno, era un poquito loco! No paraba de decirnos : "vosotros hablais frances, y vosotros holandes, y yo indonesian. ¡ que bien! " (Yes Ok pero que estamos mirando ahora?). Empezaba todas sus frases por "ladies en gentlemen", parecia que estabamos en un espectaculo de magía! De hecho, lo estabamos porque No hizo correr por Todos los templos principales sin aprendernos Nada!

Despues de los templos seguimos por 3 días de... Volcanos! 🥳 la idea es de mirar el sunrise en los volcanos ! Es magnifico pero muy temprano, tambien!

El 1er Volcano ha sido el Bromo. Nos levantamos a Las 3 de la manana, caminamos 1h para encontrar EL spot y asistimos al amanecer con la luna llena del otro lado y el Bromo en el centro. Incredible! Unico!

Despues en ves de tomar una Jeep, caminamos hacía el Volcano. Llevamos piedras volcanicas, las lanzamos y cuando tocaban el suelo, parecia que estabamos caminando por encima de una enorme Cueva. El cráter del Bromo es muy profundo. Es espectacular estar arriba de este Volcano! Un momento Unico!

Volvimos a las 9:30!! Y nos fuimos en coche hacía El otro volcano que queriamos ver, El Kawah Ijen. Encontrareis muchos documentales sobre este volcano. Es un volcano donde gente sacan asufre solido. Habiamos encontrado un grupo de franceses que nos habian dicho que había que ir allí a la 1 de la manana (!!! Really??!!!) para subir hacía El volcano, bajar dentro del cráter, y ver las famosas llamas azules de asufre. Es un fenomeno unico en El mundo. Pasa en este volcano y en Alaska! Vale pues nos levantaremos a las 12... Ha sido mi mejor recuerdo de Java! Incredible! Estuvimos con un guia que nos hizo entrar en El cráter en primero. Durante 20 min, estuvimos los unicos Turistas (había 2 hombres que ya habían empezado a trabajar). Como la luna seguía bastante llena todavía, subimos sin Luz artificial. Despues bajamos en el cráter se adivinaba las paredes. Estabamos arriba de nuevo a las 3:30 (!), cuando mucha gente empezaba a bajar, comimos galletas y despues caminamos un poquito mas para ver El sol aparecer detras de otro volcano que casí tocaba el Kawah Ijen. Increible! Tantos colores: amarillo del asufre, Azul del Cielo, naranja y rosa del Sol, blanco de la luna, Verde del Lago abajo en el cráter, marron gris del polvo del volcano... Magico !

Bajamos a las 7:30!! Habiamos acabado nuestro día (😅).

3
3
Publié le 21 octobre 2019

Ahora estamos en Lombok. Cogimos un ferry para ir de Java hasta Lombok. Teniamos 20 horas en el barco! Largo pero muy bien!

Y llegamos a Lombok donde tenemos un hotel con una vista maravillosa, paradisiaque!! Estamos en un a postal!

4
4
Publié le 13 novembre 2019

Me doy cuenta de lo dificil que es tener dos blogs... No os dije nada sobre Indonesia cuando vivimos tantas cosas tan bonitas! Dejame contaros lo que hicimos.


Nos quedamos 3 semanas en la isla de Lombok. 1ero, fuimos a Sekoton, una parte de la isla no muy turistica. Estuvimos en un hotel con vista al mar y con piscina... El lujo total!

Hicimos nuestra 1era salida de Snorkelling! ¡Me da mucho miedo el mar! Ir donde no puedo caminar me angustia mucho y mirar por debajo del Mar aún mas... Así que en el barco para Ir a la isla de Nangu, estaba meandome encima... O casí! Emma me ayudó mucho y me tranquilizado y me encantó! Hacer snorkelling en Nangu es como ponerse la Cabeza en un aquarium! No tienes que nadar si no quieres, ves peces muy cerca de la orilla! Un día, 3 islas en un mar turquesa a hacer snorkelling todos juntos, a ensenarnos los peces... Una pasada! Un momento top del viaje!

Despúes, nos quedamos en una isla, Gili Gede, 3 días. Es Una isla paradisiaca. Otre vez, hicimos snorkelling! Y otre vez, estuvimos sorprendidos por el fondo del Mar, los corales y los peces.

Despues fuimos en lugares mas turisticos pero no es para tanto tampoco, Lombok no es Bali! Playas maravillosas y desiertas con olas gigantescas! Una maravilla! Alquilamos motos para ir de playa en playa y nos divertimos mucho! Emma y Mathis conducieron muy contentos! 😄 otro momento star del viaje!

Despues fuimos a Tetebatu, está cerca del volcano sagrado Rinjani. Allí todo está Verde... El agua que viene del volcano alimenta los campos de arroz y la Tierra. Cambia mucho del paisage que veiamos hasta ahora, todo estaba muy quemado por la falta de lluvia. La temporada de lluvia solía empezar en noviembre. Allí estuvimos en Una guesthouse con gente tan simpaticos que no queriamos Irnos! Nos ensenaron a hacer flauta con hojas de arroz... Muchas cosas! Lo pasamos muy bien! Nos sentimos casí en familia... Y también hicimos EL trekk de la muerte! El 1er día, 1400m de desnivel positivo. El 2nd día, 1000 m de desnivel positivo para ver el amanecer con el Rinjani en 1er plano y el mismo día, bajamos todo para volver a la guesthouse! Horrible! Demasiado desnivel en 2 días! Los ninos aguantaron muy bien: Mathis empujando el guía y sudando casí Nada, despúes Emma siguiendo, despúes Timeo, Benji y yo. Timeo hablando todo el Tiempo, Benji y yo sudando como cascadas de agua intentando seguir hablando con Timeo hasta el momento que le dijimos que no ibamos a contestar mas... Se fue con Emma! 😄

Lo conseguimos pero estabamos muertos à la vuelta. Recibimos la noticia que la madrina de Benji se estaba muriendo y que era cuestíon de día. Lloramos mucho. Ha sido muy dificíl pero la gente del hotel estuvieron muy simpaticos compartiendo nuestra pena y facilitandonos todo.

Desde Tetebatu, nos fuimos à Gili Meno. Hicimos snorkelling y nadamos con torturgas!! Increible! ¡Que suerte! Otro momento fuerte del viaje! Mejor nadar porque despues del trekk de la muerte, Benji y yo no podiamos caminar! 😂

Era la última etapa de nuestro viaje en Indonesia. Estuvimos muy tristes de irnos porque queriamos seguir descubriendo estas islas tan diferentes las unas de las otras.

Pero el Laos nos llamaba ! 😄