De puerto en puerto, paseo litoral, naturaleza y patrimonio, Bretaña, Finisterre, Concarneau
Juin 2018
7 jours
Partager ce carnet de voyage
1

Avén y Belón

Abrimos esta primera etapa del viaje en la costa sur del Finisterre bretón, concretamente en "el pais de Avéns" (de las rías).

Avén y Bélón discurren de forma sinuosa, entre colinas boscosas y residencias secundarias, dan vida a los puertecitos fluviales y empresas de producción de mariscos (ostras, mejillones, almejas)


Desembocadura y Puerto del Belón 
2

Se puede recorrer todo el litoral a pie, el sendero costero también recorre las rías.

Los diversos itinerarios están debidamente señalizados, con paneles y con flechas, indicando la duración y la distancia. El más conocido es el GR.

3

El centro histórico de Concarneau está amurallado. Se trata de una isla, a la que se pasa por un puente de piedra, hoy es lugar esencialmente turístico,

El puerto de Concarneau es el antiguo puerto del sur del Finisterre, llamado Cornouaille. Su pasado se recuerda cada verano a vela, con la llegada de veleros antiguos o de réplicas de antiguos veleros.

Es también el lugar del que zarpan los más modernos veleros para regatas oceánicas

La transat AG2R La mondiale
Un buque escuela de la marina francesa a vela 
4

En verano, raro es el dia en que no hay una verbena en el Finisterre bretón. Es una tradición viva, que los bretones mantienen en cada pequeña localidad, con sus grupos, sus músicas y sus danzas.

Fest noz, verbena bretona en Bannalec, con el grupo  local que crea un super ambiente, Ruz Reor 

En Bannalec, el grupo RUZ REOR toca en la plaza del pueblo y el que desea bailar y no conoce los pasos puede incorporarse al grupo enlazar el miñique y en poco a poco irá aprendiendo